Crítica KELP: "Copy Paste"
De la editorial alemana Gestalten nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas.
El libro en francés e inglés está asombroso.
Hemos también en KELP.cl reseñado libros de publicidad que naturalmente vienen con la idea de ser una fuente de inspiración.
Basándose en estos miles de libros y en los últimos 20 años el autor Joe la Pompe se ha dedicado a buscar aquellas publicidades que identicas a otras. Su pasión para buscar y encontrar copias en el mundo de la publicidad ha terminado y vá en su tercer libro: Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas.
Por lo tanto estamos frente a un compendio de lo mejor de la copia de publicidad. Esos anuncios que son iguales a otros...ya sea por mera casualidad o con una finalidad deliberada debe juzgar cada uno por si mismo.
Pero lo que Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas muestra realmente deja abierto todo tipo de interpretación. Excelente ejemplos de como la publicadad utiliza el Copy Paste como si nada.
Una forma al parecer totalmente válida de ocupar la idea y energía de otra persona para un fin propio.
La discusión está abierta.
De todas maneras Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas no viene a discutir. Viene a mostrar y a sorprender con decenas de excelentes ejemplos.
Es divertido, es sorprendente y a la vez hablamos de originalidad. Copiar parece ser originalidad también.
El autor francés también tiene un Blog en donde se le conoce como el copycat hunter. El buscador de copiones en la publicidad.
Tremendo desafío y propuesta.
Copy Paste - How Advertising Recycles Ideas lo puedes conseguir directamente acá.