Crítica KELP: "Jardín de Chile"
De la editorial Hueders nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Jardín de Chile - La vida en común de las plantas y los animales de las autoras Carolina Moya y Loreto Salinas. Carolina en los textos y Loreto con las Ilustraciones.
Es importante destacar esto debido a que tanto la información como la ilustraciones son excelentes y de gran nivel.
Jardín de Chile sorprende desde su formato y sobre todo desde la primera página.
Estamos frente a un libro que nos acerca a un mundo que probablemente veamos todos los días o bien cuando estemos de viaje divisamos en el camino. Hablamos de nuestra flora y fauna.
Tenemos más de 5.000 especies diferentes en Chile y la mayoría es endémica lo que significa que solamente crece en estas regiones explican las autoras.
Jardín de Chile por lo tanto recoge a las mas emblemáticas plantas de nuestro país y las reune con su hábitat natural, quiere decir su habitante más usual.
Por ejemplo en la página 120-121 hablamos del Espino y de su "partner" el Chincol, asiduo habitante de plazas y parques de la zona central del país.
Y así sucesivamente el Ulmo y la Abeja corynura chilena, el Notro y el Huemul, la Quila y el Colilarga, el Arrayán y la Tencano o el Litre y el Zorro culpeo.
Realmente hermosas ilustraciones acompañadas por los textos explicativos del uno y el otro. A veces con un trabalenguas o algun dato curioso e interesante adicional.
Además Jardín de Chile nos acerca al tipo de plantas que encontramos, la relación con los animales y la polinización cruzada.
Para finalizar un hermoso "hazlo tu mismo" para crear tu jardín nativo!
Jardín de Chile está lleno de información resumida, recopilada y presentada de forma lúdica y muy simple y clara. Lo cual no debe haber sido fácil realizar.
Por lo mismo Jardín de Chile es tanto para niños como adultos un valioso documento que preserva nuestra flora y fauna y le otorga la importancia y respeto que merece.
Jardín de Chile - La vida en común de las plantas y los animales lo puedes encontrar directamente acá.