Crítica KELP: "Retail Design International Vol. 1"
De la editorial alemana AV Edition nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Retail Design International - Components, Spaces, Buildings del autor Jons Messedat.
Lo nombramos Volumen 1 por que su posterior publicación que se titula Retail Design International tiene el subtitulo de Volume 2. La reseña la puedes leer acá en KELP.
Retail Design International es un libro fascinante. Bajo diseño de Retail entendemos una disciplina creativa y comercial que combina varias áreas de especialización juntas en el diseño y construcción de espacios comerciales.
Incorpora también los elementos de la decoración interior, del diseño industrial, del diseño gráfico, de la ergonomía y de la publicidad.
Es una disciplina muy especializada.
Debido a que el objetivo principal del espacio de venta al por menor es almacenar y vender productos a los consumidores, los espacios deben diseñarse de una manera que promueva una experiencia de compra agradable y sin complicaciones para el consumidor.
Es donde Retail Design International entra en acción.
Por ejemplo, una librería requiere muchas grandes estanterías para acomodar pequeños productos que se pueden arreglar categóricamente mientras que una tienda de ropa requiere más espacio abierto para exhibir completamente el producto...
El libro se dedica a mostrar una selección de los diseños de retail más innovadores de la actualidad. Los tendencias más inspiradoras.
El autor es una eminencia de la escena y nos presenta la experiencia del shopping 4.0.
Retail Design International se componde de 3 capítulos principales:
- Components
- Spaces
- Building
En cada uno de ellos se presentan increibles y hermosos casos de diseño Retail. Diseño de experiencia de compra que muchas veces se hecha de menos en la ciudad y sus tiendas.
Tenemos a LAcoste, Mercedes Vodafone, Weber, Globetrotter. Muchas tiendas, muchas marcas y lo mejor es que desde China, Alemania, Holanda, Grecia, Canada, Rusia hasta Australia.
Retail Design International es un hermoso lobro que en cada caso nos cuenta detalles del proyecto, de su inicio, sus ideas hasta su funcionamiento.
Un libro inspirador y claramente una tendencia más que necesaria documentar.
Retail Design International lo puedes encontrar directamente acá