Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "What urban art media can do"

| Comments (0)
opinion_3269.jpg

De la editorial alemana AV Edition nos llega su última publicación titulada What urban art media can do de los autores Susan Pop, Tanya Toft, Nerea Calvillo y Mark Wright.

Interesante concepto que nos presenta la editorial.

Los autores se enfocaron en la ciudad como una plataforma de presentación artística.

Algo así como una de las principales corrientes artísticas que se han desarrollado en los últimos tiempos. El arte medíatico urbano.

Este arte es una forma de expresión que utiliza el medio y su entorno para comunicar y hacer participar a la gente.

Cómo hablamos de ciudades, hay mucha gente que directa  o indirectamente participar.

opinion_3269a.jpg

Tenemos en What urban art media can do por lo tanto temáticas como el activismo, la ecología y el desarrollo del espacio.

Los capítulos del libro:

  • Human presence
  • Schared Experience
  • Action
  • Environment & Sense Ecology
  • Placemaing
  • Urban Media Environments

hablan por si mismos como formas de expresión culturales basadas en la conectividad de la ciudad.

Además What urban art media can do analiza los resultados de este arte urbano que obviamente promueve también una expansión hacia redes urbanas de expresión mediática urbana.
opinion_3269b.jpg

Ejemplos de China, Canada, USA, Australia, Alemania, Norega, Brasil como de artistas como VR Urban, Jard Jeremy Baileym The Constitue y Robert Seidel nos llevan hacia horizontes expresivos nunca antes vistos y revisados.

Este libro es un estudio hacia justamente este tipo de exploración.

Más de 50 ejemplos incluyen la práctica (para mi lo más interesante) como la teoría.

What urban art cmedia can do  lo puedes encontrar directamente acá.

opinion_3215c.jpg


Leave a comment