Crítica KELP: "Cosas que el tiempo dejó atrás"
De la editorial Planeta nos llega una de las últimas publicaciones titulada Cosas que el tiempo dejó atrás de Álvaro Briones.
Ambientado en el año 1992 en el Santiago post dictadura y en pleno proceso de reconocer nuevamente a la Democracia Cosas que el tiempo dejó atrás es un thriller que se basa en la lucha por la libertad y la historia de ella de Sebastián, el hijo del mítico mirista Tomás Castillo.
Más de 300 páginas nos entregan una historia que trasciende en Bulgaria, Bolivia, Cuba, México y principalmente Chile como dice el libro: como recorrido militar.
Interesante sobre todo la época en que está basado el libro. Época de aires nuevos, de transformación o mejor dicho de reinventarse. Cada cual viendo cual es su nuevo camino, sobre todo para aquellos que pelearon por sus ideales. Ejemplo: el Frente Patriótico.
Me gustó sobre todo la forma agradable pero cautivante de escribir de Álvaro Briones donde los capítulos son del tipo: La noche de Sebastián VIII, VIII, IV, V, etc.
Una historia donde el tiempo es enemigo numero uno, hablando de guerrillas y planes de acción tipo emboscadas u otros. Siempre bajo el alero y el techo del Frente, sirviendo este como guía y principal empleador. Podría ser a veces una película, absolutamente.
Un libro que bien podría ser absoluta realidad deja ver ese día a día en la mentalidad de un guerrillero y nos da los paralelos al día de hoy. Hablamos de una sociedad política que aún no sana las heridas del pasado.
Cosas
que el tiempo dejó atrás lo puedes encontrar directamente acá.