Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Lealtad a la marca"

| Comments (0)
opinion_3967.jpg

De la editorial Planeta nos llega una de las últimas publicaciones titulada Lealtad a la marca de Tito Ávalos.

Fidelidad, nobleza, franqueza, amistad, adhesión, cumplimiento, devoción, honradez, observancia son todas palabras que vienen a la mente cuando tienes frente a ti este libro.

"Cómo convertir a sus clientes en fanáticos" es a lo que toda marca postula con sus productos o servicio.

Pero como lograrlo?

Tito Ávalos nos entrega con Lealtad a la marca una guía para "Aprender a diseñar y gestionar experiencias de marca relevantes y atractivas."

Me acuerdo en la Universidad nos hablaban constantemente de las Marcas y de como generar Identidad con ellas para lograr lealtad. Va por ahí este libro en el sentido que nos ayuda a entender que no se trata de enfocarse en vender, sino en ofrecer una experiencia.

Esa experiencia es además la lectura de Lealtad a la marca.

Ahora quizá puedas pensar que este tema teórico ya se ha masticado lo suficientes y es la diferencia. Lealtad a la marca justamente profundiza en un nuevo modelo de análisis y gestión relacionado de forma específica con la capacidad que tienen las marcas de  construir experiencias relevantes.

opinion_3967a.jpg

Una buena estrategia de negocios es resultado de una buena marca o al revés basado en un buen producto/servicio.

Lealtad a la marca es un libro para todo aquél interesado en la comunicación, en la marca, el branding y el marketing principalmente.

Es un ensayo bien potente donde ya no hablamos de identidad corporativa mas bien de marcas enfocado en que la estrategia para lograr una buena marca es un proceso diario.

Puedo, habiendo leído decenas de libros al respecto, indicar que Lealtad a la marca es un documento que presenta claves para entender a las marcas y su proceso. Claves para mantenerlas y claves para armar una estrategia a futuro.

Lealtad a la marca lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_3501a.jpg


Leave a comment