Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Chile Remoto"

| Comments (0)
opinion_4235.jpg
De Ignacio Vicuña nos llega su nueva publicación titulada Chile Remoto, el privilegio de vivirlo en hoteles únicos.

Chile Remoto es un documento sumamente atractivo que realmente da ganas de llevar y sobre todo tener como principal referencia al momento de descubrir donde alojar en nuestro hermoso país cuando estás en modo "descubrir con estilo".

Y no es cualquier descubrimiento. Chile Remoto invita en sus 5 capítulos a conocer a los quizá más exclusivos e interesantes estadías a disposición de todo interesado en lo único, singulas, lo aislado y exclusivo.

opinion_4235a.jpg

Desde el Silencio y la Montaña, entre Llanuras y Mar, de la Humedad y Bosque, la Soledad y Viento o el Vertigo y Hielo (nombres de los capítulos) este Catálogo 2019 lo abarca básicamente todo "lo mejor" a través de nuestros 4.300km.

Los autores como indican en el Prólogo han ido en búsqueda de la identidad chilena territorial para encontrar esos lugares de exploración disponibles que gozamos tener en Chile. Un privilegio que sumado a una buena estadía...que en parte pasa a ser una exploración, logra ser una mezcla de ensueño.

Conozco algunos de los lugares que Chile Remoto presenta y que hipnotizan (ejemplo los alrededores del Pueblo de Río Grande (pág 18) o los recovecos del P.N. de Villarrica (pág. 79) donde el autor mezcla una descripción muy lograda con el Hospedaje exclusivo del sector.

opinion_4235b.jpg

Por ejemplo Hotel La Baita justamente en el P.N. Villarrica o Robinson Crusoe en Patagonia.

Los Domos de Elqui, o la Viña Vik, Cuarzo Lodge,  Noi Blend de Colchagua, Hotel Corralco, Hotel Parque Futangue o Hotel Puerto Viejo son otros excelentes ejemplos donde hospedar y descansar para luego descubrir los alucinantes parajes de nuestro país.

Una buena selección de un libro que sorprende con parajes, imágenes increibles y un texto que motiva a explorar!

Chile Remoto lo puedes encontrar directamente acá.

Leave a comment