Crítica KELP: "Requiem"
del autor Dirk Kruse.
El segundo caso del comisario Frank Beauforts es genial.
En la liturgia romana, el réquiem es la misa de difuntos, un ruego por las almas de los difuntos, llevado a cabo justo antes del entierro o en las ceremonias de recuerdo o conmemoración. Este servicio suelen observarlo también otras iglesias cristianas, como la Iglesia Anglicana y la Iglesia ortodoxa.
Fuente: Wikipedia
En esta novela el autor nos prepara una Historia que tiene como centro de acción la ciudad de Nürnberg en Alemania.
Una historia que obviamente tiene que ver con asesinatos y casos de extrema violencia en donde Frank Beaufort y su asistente la periodista Anne Kamlin van en búsqueda de los causante de semejante atrocidad.
Hablamos de atrocidad dado que los varios asesinatos que investigan son de personas que terminan de la peor manera envueltos en iconografía nazi.
Por ahí va la cosa. Es una nivela que tiene bastante de política pero sobre todo de como el personaje principal mezcla su vida privada y de pasada resuelve casos policiales.
Más de 250 páginas divididas en 15 capítulos analizan la escena de los partidos políticos como la NPD de los neonazis.
Acá el nombre Requiem es justamente utilizado. El libro se basa y estructura en las 15 partes de la Misa fúnebre (Requiem) de Giuseppe Verdi teniendo una cita en cada capítulo que le da la entrada.
Una muy buena idea para darle contexto, darle espíritu a un libro que cautiva desde la primera página.
Recomendable!
Requiem lo puedes encontrar directamente acá.