Bienvenido a KELP.cl · portal en español de graffiti meets design™ desde 2004

Crítica KELP: "Zwischensaison"

| Comments (0)
opinion_4342.jpg

De la editorial AS Verlag nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Zwischensaison de Simon Walther.

Hablamos de Zwischensaison como un libro que me parece atrevido pero no menos interesante. El tema es los centros de Ski en post temporada.

El fotógrafo Simon Walther nos presenta una selección de su trabajo que representa los lugares como centros de ski, pistas, pueblos de montaña en definitiva la vida en la montaña en Suiza que queda bastante detrozada después de la temporada de Invierno.

opinion_4342a.jpg

Cuando digo atrevido es por que generalmente o mejor dicho visualmente es la época menos atractiva para retratar.

Dado que desaparece la nieve y aún no llega la Primavera para tapar con verde lo feo en Zwischensaison el autor logra darle un vuelco.

opinion_4342b.jpg

Una atmósfera distinta, bien poco turística pero que todos los años se manifiesta durante unos 3 meses para luego desaparecer....

Ahora lo genial y la mano diferente de Zwischensaison es el uso de grandes panorámicas que se complementan con las imágenes "que se centran en los estados de ánimo de la transición estacional en la naturaleza."
opinion_4342c.jpg
Un libro de más de 140 páginas, en excelente calidad de impresión y diseño, logra generar conciencia cuando lo terminas de revisar para activar ese cuidado, ese respeto hacia nuestro enterno y entender que lo que dejamos es una rastro, una huella que no desaparece....

...solo se camufla año a año.

Zwischensaison lo puedes encontrar directamente acá.


opinion_4338c.jpg

Leave a comment