Crítica KELP: "Santiago Canibal"
De la editorial RIL Editores nos llega una de sus últimas publicaciones titulada Santiago
caníbal: la ciudad que perdimos
de los autores y restauradores Mario Rojas y Fernando Imas.
Con un hermoso final por Rodrigo Guendelman (Fundador de SantiagoAdicto) este libro es una joyita. Santiago
caníbal: la ciudad que perdimos es un documento de Investigación que habla sobre el Patrimonio santiaguino. Obviamente de la mano con su cuidado.
Pero antes de poder querer nuestro patrimonio, principalmente arquitectónico, debemos conocerlo. Acá entra en acción Santiago
caníbal: la ciudad que perdimos.
Un libro único de más de 170 páginas que reune en 4 capítulos un sinfin de anécdotas sumamente interesantes. Entre otoros:
Es un relato de guía, al momento de contar hay sinnumeros de hitos arquitectónicos a descubrir. Un trabajo bien detallado, fácil y entretenido de leer a pesar de todos los nombres fechas que encontramos en el camino.
Recopilación de información, surtida y bien seleccionada desde el siglo XVI hasta el XX!
Un libro que busca y además con toda la situación de terremotos, incendios, una señal de que no todo está perdido. Por que es justamente el fin de Santiafo Canibal. Entender y aprender de nuestra historia, de lo que fue Santiago alguna vez para cuidar la historia y su Arquitectura lo mas posible y al menos tener mas conciencia al momento de construir o modificar lo existente. Al día de hoy pasa mas tarde que nunca por lo que Santiago y su belleza de por ejemplo principios del siglo XX han desaparecido o han sido relegadas a un tercer plano por edificios de vidrio o soluciones de vialidad del tipo "aplandora".
Un libro muy recomendable que rescata claves de una ciudad en continua y quizá demasiado rápido crecimiento.
Santiago
caníbal: la ciudad que perdimos lo puedes encontrar directamente acá.