Crítica KELP: "Con ganas de vivir"
De la editorial Penguin Random House nos llega una de sus última publicaciones titulada Con ganas de vivir del comunicador y presentador de TV, Mario Kreutzberger. O bien como muchas lo conocen mejor: Don Francisco.
Mario Kreutzberger es un presentador de
televisión, productor, filántropo y empresario chileno de origen judío. Llegó a ser popular en Chile y en gran parte de Latinoamérica gracias a
su programa de variedades Sábado gigante (1962-2015). Artífice de causas filantrópicas, es conocido por desarrollar en Chile el formato televisivo de la Teletón.
Fuente: Wikipedia.
Con ganas de vivir
no es una autobiografía, dado que esa la pueden encontrar en su libro
anterior (Entre la espada y la tv del 2001). En aquel libro habla cobre
los principales hechos que han impactado su vida hasta ese momento.
Antes también publicó su telebiografía Quien soy (1987).
Con ganas de vivir
es un libro que comienza por el final. Por la etapa posterior del autor
a lo que ha hecho durante más de 5 décadas. Estar en el foco público,
en la televisión con la constante presión que eso signfiica 24/7.
Son memorias divididas en 19 capítulos. Desde el primero: Por que? (la necesidad de este libro) al último La llegada a los ochenta (su vida actual).
Una historia genial a ser contada en vida. Queda clara la tremenda influencia que tuvo el autor en la televisión en Chile y en Latinoamérica y todo el mercado que movía en USA.
El autor habla en Con ganas de vivir de los problemas con su peso, de la cuarentena, de sus padres prisioneros durante la segunda guerra mundial, el término de Sábado Gigante, la familia y su relación de pareja, etc.
Emocionante para poder entender tremendo personaje y ver detrás del personaje de televisión.
Con ganas de vivir es Don Francisco en formato puro. 100% directo y honesto.
Hay mucha anécdota divertida y aún más reflexiones en distintos puntos de su vida. Todo viene sazonado con mucho de aquel humor que lo caracteriza.
Obviamente un punto que veo como fundamental de su vida, ha sido todo su aporte y entrega para la Teletón desde 1978. Para sacarse el sombrero.