Crítica KELP: "Billy Summers"
Billy
Summers del autor bestseller Stephen King.
Lo que sale de la pluma de este escritor parece estar destinado a subir al #1 de las ventas. Si revisamos sus más de 60 publicaciones, todas han sido éxito de ventas.
Bien por ahí.
Billy
Summers no por ello garantiza una buena lectura, pero lo hace por
que simplemente es una muy buen idea pasada a papel. Y no hablamos de
los géneros que el autor normalmente abarca como lo es el horror o los
temas sobrenaturles.
No, en Billy
Summers King nos entrega la historia de un sicario que solo mata a gente mala. Mejor dicho un ex francotirador de la marina a sueldo.
Tan simple como eso, con la particularidad de que esta novela policial para el protagonista resulta en que su último golpe es diferente.
Debe eliminar a otro sicario, pero las cosas se desbordan y se convierten en una aventura bastante salvaje.
Una aventura escrita para quedarse pegado, con ganas de comprender mejor el mundo del protagonista y quien posteriomente lo acompañará (Alice, una mujer rescatada de una violación en grupo). Billy y Alice buscan encontrar justicia.
En definitiva volviendo a Billy Summers es un libro perfecto para disfrutar de una historia que es tanto cruel como humana. O mejor dicho con intereses por parte del protagonista comerciales (dinero) como humanas.
Claro está que ambos tienen traumas posteriores que se van integrando a la trama y los hacen ser tan esepciales.
Y en el marco de Billy
Summers no debemos olvidar el último trabajo que aun debe realizar...como leido por ahi. un relato de redención único en su clase.
Fan de las novelas policiales?
Este libro es para ti.