el espacio público.
Señalética en el sentido de la orientación
necesaria para nosotros poder ubicarnos en la ciudad y el medio público.
Así se llama también el libro que los autores Beate King y Torsten Krüger lanzaron al mercado: “Signage – Spatial Orientation“.
El Índice nos explica muy bien el contenido del libro:
1. Why Signage. Por qué la señalética?
2. Space and Signs: El espacio y los signos
3. Planning Signage: Planificando la señalética
4. Realising Signage: Realizando e implementando la señalética
5. Facts…créditos, imágenes, regulaciones gubernamentales a la hora de realizar señaléticas, etc.
– Como la tipografía y el espacio conceptual influyen en los sistemas de orientación
– Creando identidad a través del uso de la señalética
– Areas diferentes de uso de sistemas de orientación: análogos y digitales
– Diseño de sistemas de orientación y ayuda
– Reglas, maneras de trabajar y encontrar soluciones conceptuales
– Resumen de los estándares desde elementos gráficos hasta elementos de accesibilidad.
Para
cada uno de estos puntos los autores de Spatial Orientation muestran
ejemplos alrededor del mundo que describen con bastantes detalles.
Así
te puedes hacer una idea de como un arquitecto o bien un diseñador pensó
el espacio y encontró una solución para la orientación de los
transeúntes y la consecuente señalética.
proyectos, desde estaciones de metro (München), hasta librerias (Paris)
pasando por aeropertos (Viena) llegando a colegios (Göfis) el libro
Spatial Orientation es un buen aporte para todos aquellos habidos de
conocer la manera de como hoy en día se resuelven problemas tan
importantes pero a la vez simples de orientación.
Genial.